Dua Clinic

Gafas y lentillas en psicotécnicos

Si estás planeando obtener, canjear o renovar tu carnet de conducir en España, es importante que cumplas con los requisitos de visión establecidos por la ley. El reconocimiento psicotécnico es una parte fundamental del proceso. Una buena visión es crucial para garantizar la seguridad vial. En este artículo te explicamos si es necesario el uso de gafas y lentillas en psicotécnicos destinados a este fin.

¿Qué requisitos de visión debes cumplir para el reconocimiento psicotécnico?

En España, para obtener o renovar el carnet de conducir, es fundamental cumplir con los requisitos de visión establecidos por la Dirección General de Tráfico (DGT). La agudeza visual es uno de los aspectos más importantes evaluados durante el reconocimiento psicotécnico.

En el caso de los carnets A y B (Coche), si tu visión no alcanza al menos 0.5 (50% de visión) en el ojo con peor visión. Tienes la opción de utilizar gafas o lentillas para cumplir con este requisito.

Los carnets de la categoría C (camiones) y D (autobuses) tienen requisitos de visión ligeramente diferentes debido a la naturaleza de los vehículos y la responsabilidad que conlleva su conducción. Además de la agudeza visual, también se evalúa la visión binocular y el campo visual. La visión binocular se refiere a la capacidad de utilizar ambos ojos simultáneamente. El campo visual se refiere a la amplitud de visión periférica.

Para obtener o renovar los carnets C y D, la DGT exige una agudeza visual mínima de 0.8 (80% de visión) en el ojo con peor visión. Del mismo modo, puede ser con o sin la ayuda de gafas o lentes de contacto.

¿Es necesario usar gafas o lentillas en psicotécnicos y al conducir?

Sí, si tienes problemas de visión y necesitas corrección para alcanzar la agudeza visual mínima requerida (variable dependiendo de tipo de carnet de conducir), debes usar gafas o lentillas. Deberás hacerlo tanto durante el reconocimiento psicotécnico como al conducir. En estos casos, figurará en tu carnet de conducir provisional así como en el definitivo con un código específico, cuando lo recibas en tu domicilio.

Si tienes cualquier duda, estamos siempre a tu disposición. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Whatsapp