Dua Clinic

Y tú, ¿eres una persona P.A.S.?

Cada vez está más de moda escuchar e incluso catalogarse como una persona PAS, ¿pero qué hay debajo de esa etiqueta realmente?

¿QUÉ ES P.A.S.?

 

Las Personas Altamente Sensibles (PAS) son aquellas que experimentan el mundo de una manera diferente a la mayoría de la gente, con una mayor capacidad para sentir y percibir las emociones, sensaciones físicas y estímulos del ambiente que les rodea. Suelen tener una gran empatía hacia los demás y son muy intuitivas. A menudo, también tienen una gran imaginación y creatividad.

Artículo psicologíaBlog sobre psicología

Sin embargo, esta alta sensibilidad también puede llevarles a la sobrecarga emocional, ansiedad y estrés, ya que son más propensas a sentirse abrumadas por el ruido, la multitud, las prisas y la agitación del mundo moderno. De hecho, también pueden ser más susceptibles a la depresión y ansiedad si no se cuidan adecuadamente.

Es importante mencionar que la alta sensibilidad no es una condición médica ni un trastorno, sino simplemente una forma de ser y experimentar el mundo que a veces pueden necesitar una gestión cuidadosa de su entorno y sus emociones.

En terapia, le ayudamos a aprender a reconocer sus propios límites y tolerar sus emociones, encontrar un equilibrio socio-emocional, propiciar un entorno adecuado y gestionar los propios apoyos sociales.

Si piensas que puedes encontrarte en este tipo de situaciones, no dudes resolver tus dudas o solicitar cita con nosotros.

David Ivorra González
Psicólogo Dua Clinic
Whatsapp